Como añadir un dominio adicional en BanaHosting

Añadir un dominio adicional en BanaHosting es una de sus principales ventajas. Esta característica se encuentra disponible desde su plan de Hosting profesional.

Si estas en este articulo, quiere decir que has decidido expandir tu imperio de sitios web.

Como agregar un dominio adicional paso a paso en BanaHosting

A continuación te detallamos paso a paso lo que debes hacer para añadir un dominio adicional en tu Hosting con cPanel alojado en BanaHosting.

  • Agrega los Nameserver de tu Hosting a tus dominios
  • Asegúrate que las DNS ya se encuentran apuntando a tu Hosting
  • Agrega el dominio adicional en tu cPanel de BanaHosting desde la sección dominios
  • Instala tu sitio web o CMS.

Configurar las DNS en un dominio adicional.

Este paso es necesario realizarlo si nuestro Dominio se encuentra registrado fuera de BanaHosting. Como por ejemplo en: GoDaddy, Name, Dondominio, etc…

Este es el primer paso para añadir dominios adicionales en BanaHosting y en cualquier otro servidor.

Para ubicar nuestras DNS debemos ir a nuestra cuenta de BanaHosting y hacer clic en Mis Servicios y seleccionar nuestro Hosting.

En la pantalla de inicio se nos mostrara la información del servidor. La cual contiene nuestras Nameservers. Los cuales utilizaremos para que las DNS de nuestro dominio apunten a nuestro Hosting en BanaHosting.

dominio adicional en BanaHosting

En la mayoría de los casos los Nameservers son 2. Y como puedes observar BanaHosting te brinda un Nameserver acompañado de su dirección IP. Lo que resulta muy útil si tienes tu dominio registrado en Hostalia u otro servicio que te solicite la dirección IP.

Debemos anotar o copiar estos Nameserver para poder colocarlos en nuestro registrador de dominios. El proceso es el mismo o muy parecido en todos los registradores de dominio. Pero en este articulo te mostrare como hacerlo en GoDaddy y Name, los registradores mas populares.

Añadir Nameservers de BanaHosting en GoDaddy

Para apuntar nuestro dominio registrado en GoDaddy a BanaHosting y agregar un dominio adicional debemos ir a nuestra cuenta de GoDaddy y hacer clic en Administrar sobre el dominio que deseamos agregar.

dominio adicional en BanaHosting

Al hacerlo se nos desplegara una ventana con múltiples opciones e información. Debemos ubicar la opción “Administrar DNS”

dominio adicional en BanaHosting

Al hacer clic se nos desplegara otra ventana con mas información. No toques el primer segmento que son las DNS por defecto del dominio. Debes bajar y ubicar la sección llamada Servidores de nombres o Nameservers.

dominio adicional en BanaHosting

Ahora debemos hacer clic en “Cambiar” y seleccionar la opción “Personalizado”

dominio adicional en BanaHosting

Al hacer clic se nos mostrara una caja de texto donde podemos agregar nuestros Nameservers de BanaHosting. Solo debes agregar el texto sin la dirección IP

Ahora solo debemos hacer clic en “Guardar”. Si todo ha salido bien no debería mostrarse ningún error y deberíamos obtener un mensaje de confirmación.

Añadir Nameservers de BanaHosting en Name

Para agregar un dominio adicional a BanaHosting registrado en Name debemos ir a nuestra cuenta y seleccionar el dominio que deseamos utilizar.

dominio adicional en BanaHosting

Al hacer clic debemos ubicar dentro de las opciones de Administración de dominio la opción que dice “Servidores de nombre” o “Nameservers”.

dominio adicional en BanaHosting

Al hacerlo se nos desplegara un cuadro en el cual podemos agregar los Nameservers de BanaHosting.

Es importante agregar solo el texto, sin la dirección IP. Si hacemos todo bien deberíamos obtener una mensaje de confirmación.

Como comprobar que el dominio se encuentra apuntando a BanaHosting.

Cuando realizamos el cambio de Nameservers en nuestro dominio pueden pasar hasta 48 horas para que las DNS apunten por completo a BanaHosting. Sin embargo, este proceso suele ser casi instantáneo o demorar tan solo un par de minutos.

Verificar las DNS desde Windows.

Para verificar que nuestro dominio ya se encuentra apuntando a BanaHosting podemos usar la función “Ping” desde el símbolo del sistema o CMD de Windows.

Para abrir el CMD de Windows nos vamos a inicio y en el buscador colocamos “CMD” lo seleccionamos y escribimos “ping misitioweb.com” y automáticamente el sistema comprobara hacia donde esta apuntando las DNS de nuestro dominio.

dominio adicional en BanaHosting

Si las DNS de nuestro hosting ya se han propagado entonces al hacer el Ping veremos como nuestro sitio se encuentra apuntando a la dirección IP de nuestro BanaHosting.

Verificar las DNS online.

Si no quieres utilizar el simbolo del sistema de Windows, también puedes hacer la comprobación de forma online. Para ello te recomiendo el sitio VerDNS.com

dominio adicional en BanaHosting

Basta con colocar nuestro dominio y hacer clic en Verificar DNS para comprobar que todo se encuentre configurado de forma correcta.

Añadir un dominio adicional desde el cPanel de BanaHosting

Ahora que ya hemos configurado nuestro dominio y este se encuentra apuntando a nuestro Hosting de BanaHosting podemos agregar nuestro dominio o dominós adicionales.

Para añadir un dominio adicional en BanaHosting debemos ingresar a nuestro cPanel y ubicar la sección llamada “Dominios”

dominio adicional en BanaHosting

Ahora debemos hacer clic en la opción “Dominios adicionales”. Lo que nos mostrara un cuadro como el siguiente:

dominio adicional en BanaHosting

Ahora solo debemos agregar nuestro dominio (sin www) en Subdominio colocamos nuestro dominio sin terminación (como se ve en la imagen) y en el Directorio raíz colocamos el nombre de la carpeta de nuestro sitio web. BanaHosting genera estos datos por defecto, puedes dejarlo así.

Al finalizar hacemos clic en “Añadir dominio” y listo ya tenemos nuestro dominio configurado y preparado para instalar nuestro Sitio Web.